Cuando se trata de intentar llevar una alimentación balanceada, el comer suficiente fibra muchas veces no es prioridad y en vez de eso lo que tenemos en mente es más sobre cuantas azucares o grasas consumimos, pero la realidad es que la mayoría de las personas no cubren con los niveles de consumo diarios de fibra.
Nuestro estilo de vida ocupado por todas las actividades diarias es el problema, ya que cuando andamos a prisa es difícil consumir comidas ricas en fibra como las que podríamos preparar en casa o incluir en nuestra alimentación frutas, vegetales, frijoles y granos enteros los cuales son ricos en fibra.
Las comidas altas en fibra te ayudan a mejorar tu digestión y controlar tus calorías, seguramente no estás acostumbrado a comer regularmente este tipo de alimentos por lo que es necesario fomentar el consumo de alimentos con fibra a tus hijos, para que se convierta en un buen habito, lo que puedes ayudar con el control de peso.
Existen dos tipos de fibra las cuales aportan diferentes beneficios para tu bienestar:
- La fibra soluble genera una sensación de saciedad por más tiempo y por lo que la energía de los alimentos se absorbe más lentamente, así como las azucares.
- La fibra insoluble empujar el alimento a través de su sistema digestivo para que pueda ser liberado rápidamente, promueve el movimiento intestinal regular y previene el estreñimiento.